Por Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada
Una vez más la República Bolivariana de Venezuela, la patria del “mejor amigo de Cuba” —al decir de Fidel Castro Ruz de Hugo Chávez— tiende su mano solidaria a la Mayor de las Antillas con la entrega, este jueves, de un cargamento de maquinarias y equipos destinado a la provincia de Guantánamo, severamente afectada por el huracán Matthew.
A bordo del buque Tango 63 Goajira, de la Armada Venezolana, la ayuda llegó a suelo cubano por el puerto Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba, y fue recibida por autoridades de la provincia santiaguera y de Guantánamo, además de representantes del cuerpo diplomático de la hermana Venezuela.
El barco navegó con 375 toneladas, entre ellas ocho camiones volteo, un camión cisterna, cuatro minicargadores, tres motocarga, una planta de mortero húmedo, una cernidora de arena, un cargador frontal, un centro de mando automático, 20 mil metros cuadrados de tejas, entre otros.
En el acto de recibimiento, al que asistió una nutrida representación de trabajadores portuarios, usaron de la palabra la señora Milagro Rodríguez Silva, consejera de la embajada de Venezuela, y Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa de la provincia de Guantánamo, quienes coincidieron en resaltar la trascendencia del gesto amigo y los lazos que unen a los Gobiernos y pueblos de ambas naciones.
Estuvieron presentes también en tan especial momento Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa en Santiago de Cuba; Beatriz Jhomson Urrutia, vicepresidenta del propio órgano en territorio santiaguero; René Mesa, ministro de la Construcción, entre otros dirigentes.
Gracias pueblo de Chavez y Maduro .El pueblo cubano le esta muy agradecido a los hermanos venenzolanos, cuenten con los cubanos siempre con la guia de Fidel y Raúl.