Los pelotaris cubanos continuarán a finales de este mes su participación en el IX Campeonato Mundial Sub 22 de Pelota Vasca, cuando la ciudad francesa de Biarritz acoja la tercera fase de la lid en el frontón de 36 metros.
El equipo nacional, dirigido por los entrenadores Camilo Valdés y Ramsés Ortiz, tendrán representación en las modalidades de pala corta, paleta cuero, mano individual y mano parejas, con una perspectiva de alcanzar medallas de bronce en cada una de esas justas.
Los manistas convocados son George Luis Barcelán y Reynaldo Valdés, mientras que para las restantes modalidades han sido nominados Ronald Vega y Joel Zayas.
El pasado año, en la primera fase del certamen disputada en Palencia, España, en frontón de 30 metros, la delegación cubana alcanzó medallas de plata en frontenis y paleta goma masculina, y bronce en frontenis femenino.
Luego, en la segunda etapa dedicada a la cesta punta, en Acapulco, México, nuestra representación acabó rezagada.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
Muy bien lo de participar en el Mundial con las nuevas figuras. Pero si una cosa se debe hacer urgente es acabar de restaurar como se debe el Complejo de Canchas Manuel Diaz Arguellez. No se puede dejar aun mas en el deterioro esa instalacion, ya que mientras mas pasa el tiempo sin hacer nada mas costara arreglarla.