Por Orestes Eugellés Mena
Con una peregrinación hacia el lugar donde descansan los restos del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo en la necrópolis de Colón de La Habana, se iniciaron este martes en el país, las actividades por el 13 de octubre, día del trabajador del sector.
Héroes del Trabajo de la República de Cuba y obreros con 50 años o más activos en la industria azucarera, en representación de los hombres y mujeres del ramo en Cuba depositaron ofrendas florales ante la tumba del General de las Cañas.
José Antonio Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, presidió la peregrinación en la que participaron dirigentes del Grupo Empresarial AZCUBA y funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba.
El programa por los festejos del 13 de octubre Día del Trabajador del sector en La Habana comprende visitas a centros y colectivos destacados de la capital y Artemisa, lugares históricos y sociales.
Las acciones de impulso a todas las tareas preparatorias con vistas al buen inicio y desarrollo de la próxima zafra 2016-2017 es objetivo primordial en la Jornada Nacional por la efeméride.
La programación, dedicada a los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro y de homenaje al líder histórico del sector Jesús Menéndez Larrondo, comprende el desarrollo de movimientos emulativos relacionados con el auge de las producciones de la industria.
Por tal motivo, en la Jomada se dará especial atención a la reparación de los centrales, al desmonte de marabú, la preparación de la tierra para la siembra de caña, la producción de alimentos y derivados de la gramínea.
Un homenaje especial se hará a los hombres y mujeres, jóvenes, jubilados e innovadores sobresalientes en todas las tareas relacionadas con la rama azucarera.
Las actividades por el 13 de octubre, día del trabajador azucarero, es una jornada de júbilo y reconocimiento con alcance a todos los trabajadores en los distintos colectivos , desde los matutinos especiales hasta los actos provinciales y nacionales serán
motivo de reafirmación del compromiso con el sector y con los resultados a alcanzar en la próxima contienda azucarera.
Muchas felicidades a todos los trabajadores del sector