Los holguineros se mantienen atentos y vigilantes ante la llegada de las primeras lluvias asociadas al huracán Matthew, el cual debe afectar con particular intensidad a los municipios del este de la provincia, de acuerdo con la trayectoria pronosticada.
Precisamente las mayores precauciones se adoptan en Moa, donde se han evacuado más de 4 mil personas que viven cerca del litoral o en zonas bajas, y se paralizó la extracción y procesamiento de mineral en las dos industrias del níquel.
Otro tanto sucede en Sagua de Tánamo, ciudad siempre amenazada por las crecidas del rio que la atraviesa y es necesario mover a la población que vive cerca de sus márgenes; en el caso de la localidad de Frank País, también estáatenta ante las fuertes lluvias.
Aunque el mayor peligro se cierne sobre esta porción del territorio holguinero, el presidente del Consejo de Defensa, Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, insistió en la necesidad de no confiarse en ningún lugar y continuar preparados para enfrentar la peor variante.