Orestes Eugellés Mena
Afiliados a diferentes sindicatos nacionales se pronunciaron en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) contra el cruel e injusto cerco que por más de medio siglo mantiene implantado los Estados Unidos contra el pueblo cubano.
En matutino especial, los participantes aprobaron las recientes declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la presentación a la prensa del documento: Informe de Cuba sobre la Resolución de la Asamblea General de la Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Durante el encuentro, afiliados a los diferentes sindicatos profundizaron en los conocimientos sobre los signos patrios de nuestro país, como parte del programa que desarrolla la Central de Trabajadores de Cuba en la nación.
Para la formación de los trabajadores sobre el significado y uso de dichos símbolos en los colectivos laborales se explicará todo lo relacionado sobre el surgimiento, contenido y uso de la bandera de la estrella solitaria, el himno de Bayamo y escudo nacional.
Igualmente, sindicalistas y afiliados se argumentarán sobre lo que significa el patriotismo, la responsabilidad, la honestidad, laboriosidad y el antimperialismo, y otras manifestaciones.
La Central de Trabajadores de Cuba extenderá a todas las provincias del país ese ejercicio en el movimiento sindical cubano por la importancia que tiene conocer y amar nuestra identidad.