“Estamos reconceptualizando los Joven Club de forma tal que podamos brindar servicios de mayor calidad y nuevos productos. Hay que insertarse más en las redes sociales y con los productos que los jóvenes más demandan hoy”, expresó Raúl Vantroi Navarro, director nacional de los Joven Club de Computación e Informática, en el acto nacional por el 29 aniversario de su creación.
Desde fecha ya lejana como 1987 estos centros se han ido expandiendo y son responsables de impartir cursos a miles de usuarios de todo el país, en muchos casos como la principal vía de acceso de los cubanos a las nuevas tecnologías.
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, impulsor de la idea, los caracterizó como: “Un telescopio para escrutar el universo”.
“Queda un año importante, preparándonos para el 30 aniversario, durante ese año vamos a presentar al pueblo un grupo de servicios y productos nuevos y otros que ya existen los vamos a presentar de una manera mejor, con más prestaciones, el principal reto es seguir manteniéndolos” explicó el directivo.
En la actualidad se cuentan 600 Joven Club en todo el país, de los cuales 138 pertenecen a comunidades rurales y 39 en asentamientos de zonas montañosas.
“El joven club es sostenible socialmente y se trata ahora de ser sostenibles económicamente y tenemos que hacerlo con precios accesibles al pueblo y los nuevos servicios y productos van a ser así también”, concluyó Moreno.