Pedro Díaz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, dejó oficialmente constituida la delegación tunera que asistirá a la Primera Conferencia de esa organización, prevista para los días del 27 al 29 de octubre venidero en La Habana.
La comitiva la integran diez delegados, de ellos uno directo y otro representante del sector no estatal, actor que emerge en el modelo económico cubano actual y complementa el interés de aumentar la producción de alimentos para el pueblo.
El acto solemne fue celebrado en la Casa Natal del Mayor General Vicente García, a quien los asistentes honraron con una ofrenda floral ante el monumento erigido al reconocido jefe mambí en el centro histórico de la ciudad capital.
Silda Dragoní, secretaria general del Buró Provincial del SNTIAP en este territorio hizo público el compromiso de los colectivos laborales de impulsar las tareas en saludo al evento con énfasis en la calidad de los productos y aseguró que los elegidos sabrán representar a los más de cinco mil afiliados al sindicato.
Otro momento importante del encuentro fue el intercambio sostenido por los delegados con dirigentes administrativos del ramo, quienes ofrecieron información pormenorizada de la ejecución de los planes de producción y el presupuesto en lo que va del presente año.
Arael Martínez Teruel, coordinador del Ministerio de la Industria Alimentaria aquí, explicó que hasta la fecha la producción mercantil se cumple al 126 por ciento y que hay algunos atrasos en la fabricación de unidades físicas motivados, fundamentalmente, por problemas con las materias primas, un asunto al que están brindando especial atención, aseguró.
El abanderamiento es el colofón de un amplio y democrático proceso que comenzó en octubre del pasado año que abarcó a todas las secciones sindicales de la provincia, en las cuales los trabajadores expresaron sus inquietudes y reclamos, muchos ya solucionados y otros que por su magnitud precisan de la intervención del país son atendidos actualmente, según se conoció en la reunión.