Con la firma de los proyectos para el suministro de agua y el saneamiento de la capital, y la segunda fase del programa del despliegue de la señal digital concluyó la XXVII edición de la Comisión intergubernamental entre Cuba y la República Popular de China, que sesionó los días 25 y 26 de agosto en La Habana.
Suscribieron los documentos Zhang Xiangchen, vicepresidente de Negociaciones comerciales e internacionales del Ministerio de Comercio de China, y, por la parte cubana, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio exterior y la Inversión extranjera; ambos presidentes de la comisión, de carácter anual, que está destinada a las relaciones económicas y comerciales entre los países.
Ambos dirigentes anunciaron que la firma de estos acuerdos se realiza en víspera de la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, el próximo mes de septiembre. También coincidieron en que los resultados muestran las excelentes perspectivas para los próximos años en que se concretarán nuevos convenios.
Rodrigo Malmierca agregó que la firma muestra la visión de futuro de ambos países para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales sobre la base de los planes para los años 2020 y 2030. Además destacó el ambiente positivo en el trabajo de la comisión junto al país asiático, el cual es el segundo socio comercial de la Isla y uno de los primeros en la región de América Latina.
Zhang Xiangchen, expresó ante la prensa y funcionarios diplomáticos, que el momento fue propicio para repasar los avances logrados en los últimos años y precisar los próximos documentos de colaboración.