Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema, de Las Tunas, acogieron con júbilo la bien merecida condición de colectivo Vanguardia Nacional, reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, a propuestas de sus sindicatos.
Y en sus predios flamea el estandarte obtenido como resultado de una labor sostenida en la producción de muebles para importantes centros turísticos del país, del sistema educacional y de otras producciones destinadas a la población y a organismos priorizados.
El estandarte lo entregó Santa Isabel Moreno Pupo, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Industrias, quien felicitó a los galardonados en nombre de Arturo Rodríguez Font, secretario general de esa organización.
Olmedo Rojas Chin y Luis Cruz Ortiz, director de la Unidad y secretario general del sindicato en la industria, respectivamente, coincidieron en el significado del premio y recordaron como los logros más importantes el récord productivo de más de 15 millones de pesos y el crecimiento del valor agregado.
Ambos directivos enfatizaron en que ahora están más estimulados para proseguir los trabajos solicitados por los hoteles Manzana de Gómez (La Habana), Farallón Bomba Este y Oeste (centro del país), el polo de Guardalavaca (Holguín) y el Hotel Las Tunas, en la provincia del mismo nombre.
En el destacado quehacer sobresale el desempeño de los innovadores y racionalizadores, cuyo ingenio permite vencer la obsolescencia tecnológica y ahora se conjuga con la entrada de nuevas tecnologías que propician asumir los planes de negocios en mejores condiciones, el aumento del valor agregado y el ahorro de combustible convencional por cada peso de producción bruta, en una ambiente más confortable.
Antonio García González, director de la Industria Cubana del Mueble, dijo que esta UEB está entre las nueve de la organización que crecieron en el 2015 y cumplieron con los compromisos del plan de la economía.
El directivo explicó que las entidades del sector en el país tienen como cliente principal al Ministerio de Salud Pública, el cual demandó producciones por 14 millones de pesos en mobiliarios para los centros asistenciales, y también al turismo en fronteras, las tiendas recaudadoras de divisas y el Comercio Interior.