Son primeros bailarines de algunas de las más importantes compañías de ballet del mundo y coincidirán en La Habana el próximo 20 de agosto para ofrecer una gala de altísimos quilates.
Organizado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba y la empresa Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos; el programa concierto, con el título Ballet Royalty, tendrá como sede la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
La función estará integrada por creaciones del repertorio universal del ballet clásico y también algunas coreografías de la danza contemporánea.
Pero más allá del programa (que incluye, por ejemplo, fragmentos de La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario y El cisne negro), llama la atención los protagonistas: primeros bailarines de disímiles nacionalidades, provenientes de agrupaciones como el American Ballet Theater, el Boston Ballet y el San Francisco Ballet, de los Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky, de Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet, del Reino Unido; la Opera Alemana en Berlín y la Scala de Milán en Italia.
Los rusos Maria Kochetkova, Jurgita Dronina, Ivan Vasiliev, Semyon Chudin y Daniil Simkin; la ucraniana Iana Salenko; el estadounidense Joseph Michael Gatti; la japonesa Misa Kuranaga; los cubanos Adiarys Almeida y Rodrigo Amarales; y el canadiense Matthew Golding conforman un grupo de estrellas internacionales que no dejará indiferentes a los aficionados cubanos y mucho menos a los profesionales de la danza en el país.