El 38,21 % del territorio holguinero, que supera los 9 mil kilómetros cuadrados, se encuentra cubierto de bosques, informó a Trabajadores Raciel Aguilera Pérez, jefe del Grupo Provincial de Agricultura de Montaña.
El crecimiento sostenido logrado durante los últimos años obedece no sólo a lo hecho en la siembra de árboles maderables y frutales, sino también al cuidado de las nuevas plantaciones y la explotación controlada y protección de las áreas productivas.
No obstante los buenos resultados, que sitúan a la provincia entre las mejores del país, es necesario seguir impulsando esta actividad, pues aún hay municipios eminentemente agrícolas con extensas áreas desforestadas, como Cueto, Urbano Noris y Cacocum.
Para ello se imponen trabajar a partir de ahora, con la llegada del verano y el período lluvioso, en la siembra de más de 2 mil hectáreas, la atención de las plantaciones en desarrollo y el tratamiento y mantenimiento silvicultural de alrededor de 9 mil hectáreas.
Del patrimonio forestal con que cuenta Holguín, ascendente a 394 mil 267 hectáreas, quedan 16 mil 367 hectáreas sin cubrir y otras 14 mil 82 de plantaciones jóvenes, aún sin establecerse porque tienen menos de tres años.