Una exposición personal del pintor, escultor y dibujante Leonardo Marín Marrero, titulada Alucinaciones reales, se muestra en el Salón galería del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, localizado en la sede de la CTC Nacional.
Una de las piezas del conjunto exhibido, nombrada Guía, está dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su cumpleaños 90.
Durante un breve diálogo, el artista expresó a Trabajadores que la obra esculpida en piedra refleja lo que significa el Comandante en Jefe para él y para el pueblo cubano.
“La figura romboidal que conforma su grado militar semeja una aguja de brújula que caprichosamente no apunta hacia el Norte, sino al Este, punto cardinal por donde nace el sol, se hace la mañana…, y está situado a 90 grados que también representan los nueve decenios vividos por Fidel”.
Por el borde de la escultura están inscritos sitios que expresan momentos cruciales en la vida del Jefe de la Revolución como son el Cuartel Moncada, el Presidio Modelo, el yate Granma, la Sierra Maestra, Girón…
Leonardo Marín Marrero es un artista cercano al movimiento sindical; recientemente participó en la Expoanir Aniversario 40, y trabaja en el presente en una obra que dedicará al sindicato de los trabajadores de la cultura justo en su aniversario 39.
Cada obra de un artista sobre Fidel queda minimizada frente a la grandeza de la obra de su vida. Ya no estas aquí con nosotros pero tu guía no la perderemos