“Que el valor y la fuerza que lleváis dentro puedan expresar a través de los Juegos Olímpicos un grito de fraternidad y paz”, expresó el papa Francisco en una carta de aliento al equipo de refugiados que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Su Santidad deseó éxito al grupo compuesto por los 10 deportistas provenientes de Sudán del Sur, Siria, Etiopía y Congo, agrupados bajo la bandera olímpica, y que intervendrán en la cita en las disciplinas de atletismo, natación y judo.
La misiva fue escrita en español, fechada el pasado 26 de julio, y fue dada a conocer por el Vaticano este sábado, según reseña AP.
“Que a través de cada uno de vosotros, la humanidad comprenda que con la paz se puede ganar todo, mientras que con la guerra se puede perder todo», sentenció Francisco.
Entre los deportistas se destaca la historia personal de la siria Yusra Mardini, nadadora de 18 años, quien hace menos de un año junto a su hermana remolcó a nado una barca hasta la isla Griega de Lesbos, en la cual iban su familia y otros refugiados.