El pasado jueves 21, a los 85 años de edad, falleció Ángel Menéndez Parrondo, compañero de larga trayectoria del movimiento sindical en el sector eléctrico.
Nacido en La Habana, el 16 de junio de 1931, durante un tiempo residió en Nueva York. Retornó a Cuba en 1951 y al siguiente año comenzó a trabajar como peón de líneas aéreas en la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, donde no tardó en iniciarse como dirigente del movimiento sindical e ingresó en la Juventud Socialista y poco después en el Partido Socialista Popular.
Participó en la lucha contra la tiranía batistiana, por lo cual le detuvieron en tres ocasiones, en una de ellas agentes del tenebroso Buró para la Represión de Actividades Comunistas, y guardó prisión. Problemas de salud, en 1991 le obligaron a jubilarse, y desde entonces, hasta su deceso, fungió como presidente de la Asociación Nacional de Jubilados Eléctricos de Cuba, sin remuneración alguna. Tenaz defensor de la Revolución y seguidor incondicional del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Lleguen a sus familiares y amigos nuestras condolencias por la irreparable pérdida.
Acerca del autor
Graduada de Licenciatura en Periodismo, en 1972.
Trabajó en el Centro de Estudios de Historia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el desaparecido periódico Bastión, y como editora en la Casa Editorial Verde Olivo, ambos también de las FAR. Actualmente se desempeña como reportera en el periódico Trabajadores.
Ha publicado varios libros en calidad de autora y otros como coautora.
Especializada en temas de la historia de Cuba y del movimiento sindical cubano.
Un eterno luchador de la verdad y la responsabilidad laboral, principalmente en el sector eléctrico. Siempre un ejemplo ante mi como perseverante ante cualquier idea justa. Lo quise y respeté, lo querré y respetaré eternamente.