Desde de este viernes hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Expocuba, en La Habana, una numerosa representación de innovadores y racionalizadores de todo el país participarán en la exposición Aniversario 40 de la Anir en la que mostrarán iniciativas que a lo largo de cuatro décadas han dado solución a disímiles problemas en la producción y los servicios.
Dedicada al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la cita reúne a una representación de 200 miembros de esa Asociación como autores de 627 trabajos, además de otras 765 obras de colegas que no estarán presentes, sin embargo también evidencian la contribución de tan valioso destacamento.
De acuerdo con el programa del evento, considerado como el más importante para el movimiento sindical en la isla este verano, habrá encuentros entre los participantes y directivos de los ministerios a los cuales pertenecen para debatir el estado actual de su quehacer y pasar revista a los planteamientos formulados en la Primera Conferencia Nacional de la Anir, efectuada en octubre de 2014.
En opinión de Alfredo Machado López, presidente de la Asociación, la exposición se propone demostrar el valor del aporte de nuestros miembros, cuánto más se puede hacer si los atendemos, si cumplimos lo establecido, si utilizamos la planificación, si somos capaces de generalizar las mejores experiencias y nos apoyamos en los planes temáticos para dedicarles los recursos financieros que necesitan en función de resolver los problemas que limitan el cumplimiento del objeto social de los colectivos.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.