El capitalino Wilfredo Díaz García y su entrenadora Madelén Aguilar hicieron digna presencia en la ceremonia de apertura del VI Campeonato Mundial de Retrorunning, acontecida la tarde noche del jueves en Essen, Alemania.
«La inauguración estuvo hermosa. Desfilaron delegaciones de 25 países. Estamos muy contentos de estar aquí y representar a la patria. En solo horas tengo mi primera final, la de los 800 metros», expresó desde la sede el campeón cubano de la especialidad, antes de reconocer su emoción por vivir esta posibilidad.
Wilfredo correrá la tarde de este viernes la doble vuelta al óvalo, y en los restantes días intervendrá en los mil 500 y los 10 mil metros, la media maratón, y los relevos 4×100 y 4×400.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.