En respuesta al llamado de incrementar la producción de alimentos, como demandan la población y la economía del país, los trabajadores de la fábrica de conservas Turquino, de Holguín, produjeron 4 mil 756 toneladas métricas, el 166 % de lo planificado.
Vivian Martín García, directora de la Unidad Económica Básica, dijo que este sobrecumplimiento fue posible por la diversificación de la producción y el óptimo aprovechamiento de los frutos, pues la cosecha de tomate, uno de los principales, estuvo por debajo de lo previsto.
Indicó que a pesar de la obsolescencia tecnológica, el 85 % de las producciones salieron envasadas en diferentes tipos de recipientes y se introdujeron los de pequeño formato, más atractivos y en correspondencia con las exigencias del mercado.
A las tradicionales salsas de tomate, mermeladas y cremas de frutas, compotas y dulces en conservas, últimamente sumaron condimentos, cátsup y salsa de pimiento y tienen en fase de introducción los cocteles de almejas y mariscos.
La destacada labor de este colectivo, ganador de la bandera de Vanguardia Nacional del 2015 otorgada por el sindicato, posibilitó también superar el plan de ventas y cumplir con todos los compromiso de entrega, tanto para la población como los organismos estatales.