El doctor en ciencias Recaredo Rodríguez Bosch recorrió en apretada síntesis la vasta obra de Fidel y acercó al auditorio convocado, y a los transeúntes ocasionales que se sumaron espontáneamente, a la vida y desempeño del Máximo Líder de la Revolución Cubana.
El escenario dignificó el intercambio porque frente al Museo Provincial Mayor General Vicente García, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, comenzó el Taller Fidel y los trabajadores, un evento que resumió muchas horas de indagación en torno al ideario del Comandante en Jefe y su vínculo con el movimiento obrero de Cuba y de Las Tunas en particular.
Fueron 36 las ponencias presentadas en esa jornada que saludó el 90 cumpleaños del Comandante, cuyo arsenal se nutrió de encuentros similares organizados por la CTC en la provincia y los municipios, en los cuales participaron todos los sindicatos y las secciones sindicales.
María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la organización obrera en el territorio, aseguró que fueron cumplidos los objetivos propuestos, los cuales procuraron estimular el acercamiento de las jóvenes generaciones a la vida y obra de Fidel y a su estrecho vínculo con el movimiento sindical cubano.
Las investigaciones expuestas distinguen los valores compartidos propulsados por Fidel, de los cuales destacaron los principios éticos, el apego a la verdad, su concepción de que ninguna derrota es tal hasta que se reconozca, los principios del antiimperialismo y el internacionalismo proletario, y sus concepciones en torno a la fuerza de la unidad como arma esencial frente a los intentos hegemónicos del capitalismo.
Las investigaciones se presentaron en tres comisiones, que sesionaron en el Museo ya mencionado y la Biblioteca José Martí. Todo el entorno del centro histórico vistió de verdeolivo con exposiciones fotográficas y de otros objetos que vinculan a Fidel con la obra de la Revolución.