Aires de renovación en taxis ruteros de Santiago de Cuba

Aires de renovación en taxis ruteros de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los pasajeros que viajan en los nuevos taxis ruteros reconocen su excelente confort y buen precio. Foto: Betty Beatón
Los pasajeros que viajan en los nuevos taxis ruteros reconocen su excelente confort y buen precio. Foto: Betty Beatón

 

Nuevos microbuses destinados al servicio de taxis ruteros circulan hoy por la ciudad de Santiago de Cuba, una de las más pobladas del país con más de 500 mil habitantes, lo que representa un alivio al lacerado sistema de transportación urbana, y deviene regalo de la Empresa Cubataxi en el contexto de la conmemoración del 26 de julio.

Según dijo a Trabajadores Jaime Codorniu Furet, director de la unidad empresarial de base Santiago de la mencionada entidad, están aprobados para el territorio 34 carros —con capacidades que oscilan entre las 24 y 16 personas— con un elevado confort que incluye aire acondicionado, asientos reclinables, además de música indirecta, con recorridos por valor de 3 pesos en moneda nacional por puntos de alta concentración de pasajeros.

Paulatinamente los microbús se van incorporando a los diferentes circuitos ya establecidos, y a uno nuevo en el diseño de transportación urbana que cubre una distancia de más de 13 kilómetros desde el populoso reparto Abel Santamaría, ubicado a la vera de la carretera de Siboney, hasta la terminal polifuncional de ómnibus y trenes, muy cercana a la bahía santiaguera.

Estos vehículos sustituyen a los primeros que prestaban el servicio de taxis ruteros, limitados a una capacidad de 8 personas, algunos de los cuales se destinarán a otras encomiendas, entre ellas la transportación de pacientes necesitados de hemodiálisis que residen en zonas intrincadas de los municipios de Palma Soriano y San Luis.

Aparejado a todo ello las bases de taxis recibieron un importante surtido de herramientas, valoradas en alrededor de medio millón de dólares, imprescindibles para el mantenimiento y reparación de su parque automotor, además de que  se remodelan y se mejoran las condiciones de trabajo de choferes y demás empleados.

Acerca del autor

Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu