Salvador Pardo Cruz, ministro de Industria, y Arturo Rodríguez Font, secretario del Sindicato del ramo, felicitaron a los trabajadores químicos en ocasión de celebrarse el 2 de julio el día del sector, fecha en que se conmemora el aniversario de la nacionalización de las principales plantas productoras del país.
En la carta, dada a conocer en el acto provincial efectuado en la recapadora de neumáticos Arsenio Escalona, de Holguín, reconocen el esfuerzo desplegado por las diferentes fábricas y centros en el cumplimiento de sus respectivos planes de producción.
“Los retos que enfrentamos en el 2016, precisa la misiva, requieren de la movilización de todos los trabajadores y colectivos laborales para enfrentar las tareas de la Revolución con alto espíritu proletario, abnegación y optimismo”.
El director de la unidad básica económica holguinera, Juan Antonio Vecino, dijo que a pesar de las dificultades afrontadas con las materias primas en los primeros meses del año lograron acercarse al cumplimiento del plan de recape de neumáticos.
Representantes de las direcciones administrativa y sindical de la recapadora recibieron un diploma de reconocimiento por la obtención de la sede del acto y un grupo de 14 trabajadores recibió la distinción Ñico López por sus más de 20 años de labor.