Un total de 130 empresas cubanas y 84 foráneas muestran sus productos, desarrollos y tecnologías en la feria expositiva que tiene su escenario en Pabexpo y se desarrolla simultáneamente a la 2da. Convención científico técnica Cubaindustria 2016; ambos eventos se extenderán hasta el próximo viernes 24 de junio.
Esos productos pertenecen a diferentes sectores de la economía y dan fe de cuánto puede hacer la industria en pos del actual proceso de transformaciones que vive Cuba, y que demanda de una economía próspera y sostenible.
Eloy Álvarez Martínez, viceministro cubano de Industrias, dio la bienvenida a los más de 2 mil 200 especialistas, académicos, productores y hombres de negocios que se dan cita para intercambiar y establecer relaciones comerciales o de colaboración.
La muestra también evidencia cuánto hace Cuba para continuar sustituyendo importaciones, así como la creación de capacidades para ampliar sus rubros exportables.
Entre ellas se destacan los equipos médicos y productos para uso agropecuario, cañero –azucarero, de bienes y servicios, de la moda y los estilos y los útiles domésticos.
En la exposición destacan ómnibus, muebles, la nueva combinada cañera KTP modelo CCA 5000, que tiene capacidad para derribar 60 toneladas por hora, y fue construida en colaboración con especialistas de la República Popular China, el tractor Foton Lovol de alta y media potencia, de fabricación china, así como un prototipo de taxibus, que la firma rusa Gaz donó al Ministerio de Transporte para que se estudie su vialidad en distancias intraprovinciales.