El 99 Pleno del Consejo Nacional de la CTC envió una calurosa y merecida felicitación al pueblo de la provincia de Sancti Spíritus, y de manera particular a sus trabajadores, por el otorgamiento de la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
Al dar a conocer la decisión del Consejo Nacional de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento ponderó los esfuerzos que continúa realizando la clase obrera espirituana a través de movilizaciones a tareas productivas, impulso a obras sociales e inversiones, y el estímulo a un grupo de colectivos laborales destacados.
Al hacer su proposición al Consejo, el miembro del Buró Político dijo jocosamente que se le habían adelantado en el tema, pero que era válido dada la necesidad que tienen los espirituanos por manifestar su regocijo, ya que después de 30 años volverán a celebrar, con carácter nacional, un 26 de Julio.
Con anterioridad, Oslidia López Martínez, máxima dirigente de la CTC en el municipio cabecera, expresó el júbilo de los más de 145 mil trabajadores por alcanzar tan alto honor y subrayó el compromiso de continuar asumiendo nuevas tareas.
Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC de Sancti Spíritus, en declaraciones a Trabajadores, dijo que la designación constituye un reto para seguir avanzando en el desarrollo económico y social del territorio, y alcanzar resultados superiores en el funcionamiento sindical. “Ese reconocimiento nos llena de orgullo”, manifestó.
Esperan llegar al 26 de Julio con todos los planes y tareas cumplidas, que se concretan en más de 3 mil 200 acciones productivas y constructivas: continuarán las movilizaciones a la siembra de caña y de cultivos varios, producción de alimentos, en la higienización y embellecimiento de los centros laborales, comunidades y consejos populares, declarando centros 26 de Julio a aquellos que logren los mejores resultados.
Será un incentivo, precisó, para aportar al desarrollo y la economía de la provincia; de aprovechar cada oportunidad para reconocer a los trabajadores que sobresalgan en sus faenas y fortalecer el trabajo del movimiento sindical desde la base.