Por Reinaldo León García
El capitalino Reinaldo León García comparte la idea expresada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la clausura del VII Congreso del Partido, de que los acuerdos de este evento deberán asegurarse con orden, disciplina y exigencia.
Por eso escribió indignado a Buzón abierto, al leer el reportaje de la periodista María de las Nieves Galá publicado el 6 de junio en Trabajadores, acerca de la demora en la transportación de cargas en el puerto de La Habana y sus implicaciones en el deterioro o pérdida de mercancías.
“Es bochornoso que estas cosas sucedan, más en estos momentos que se lucha por la alimentación de la población, se llama a una mayor producción, al ahorro de nuestros recursos financieros.
“Yo me pregunto: ¿Las instancias superiores no controlan estas cosas? Qué razón la de nuestro Presidente en el 7 mo Congreso del Partido al evocar las palabras del Apóstol ‘Gobernar es prever’, eso es aplicable a todos aquellos que ocupan cargos de dirección.
“Es inconcebible que cuando se pide desarrollo agrícola los fertilizantes se estén echando a perder y esto ocurra todos los años según se plantea. Pero lo más triste es que aquellos que permiten esto estén en sus cargos”.