Por Orestes Eugellés Mena
Ulises Guilarte de Nacimiento, Miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba entregó el Sello Aniversario 75 de la fundación de la CTC a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por su aniversario 55 de creada.
El estímulo fue recibido este lunes en La Habana, por Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la ANAP, quien agradeció en nombre de los asociados el gesto de la Central sindical, el cual fortalece, dijo, la unidad entre ambas instituciones.
Guilarte de Nacimiento expresó el respeto de la clase trabajadora a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por su valiosa historia acumulada desde el triunfo de la Revolución hasta la fecha.
El Secretario General de la CTC señaló que el otorgamiento del Sello Aniversario 75 de la CTC a la ANAP es un reconocimiento de los trabajadores cubanos por los años de junto batallar que fortaleció la alianza obrero campesina.
En el encuentro, Teresa Amarelle Boue, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas entregó un certificado especial a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños por su Aniversario 55.
La también miembro del Buró Político destacó el hecho de que más de 600 mujeres ocupen el cargo de presidenta y vicepresidenta de cooperativas pertenecientes a la institución campesina.
También, Julio Gómez Casanova, del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó reconocimientos a la asociación y Dulce María Iglesias Suárez, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Administración Publica, destacó la labor sindical en las estructuras de la ANAP.