Los resultados sobresalientes en el quehacer productivo de los más de 26 mil miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia santiaguera hicieron posible que este territorio sea la sede de la celebración nacional por el 17 de mayo.
Los festejos por el aniversario 55 de la firma por el Comandante en Jefe Fidel Castro de la primera Ley de Reforma Agraria, instituido como Día del campesino, tendrán lugar este martes en Vega de Limones, en el montañoso municipio de Tercer Frente, demarcación que unida a otras contribuyó a que Santiago de Cuba hiciera la mejor cosecha cafetalera del país.
Luis Vinent, presidente de la ANAP en la provincia, dijo a Trabajadores que los asociados santiagueros están conscientes del papel que les corresponde en el incremento de los surtidos agropecuarios, y acotó que resulta prioridad mejorar los resultados productivos alcanzados hasta ahora, entre los cuales destacan renglones como el maíz, además de viandas, carne, leche y frutas.
El dirigente campesino destacó igualmente como fortalezas del territorio el crecimiento en el número de miembros, la solidez en la alianza obrero-campesina, y la labor conjunta con organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Jóvenes Comunistas, lo cual ha permitido reforzar en la base el rol de las féminas y de las nuevas generaciones.
Las celebraciones que tendrán lugar en Santiago de Cuba con motivo del aniversario 55 de la ANAP incluyen encuentro con fundadores y antiguos dirigentes, entrega de reconocimientos y condecoraciones estatales, una feria agropecuaria popular, entre otras cuestiones.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.