Se alista la Plaza Comandante Ernesto Guevara para el desfile multitudinario del Primero de Mayo en Santa Clara.
La Plaza revive cada vez que los sindicatos villaclareños la coronan de banderas, pancartas, afiches.
Esta vez en su tribuna se acondiciona el espacio para que trescientos jóvenes realicen las maniobras y acrobacias de la pizarra humana, los artistas plásticos que dibujarán al líder de la Revolución en su 90 cumpleaños acondicionan sus lugares.
Se instalan los audios, construyen tarimas para presidencia, locutores, se colocan flores, se escucha música alegórica a la fecha, también están señalizados los puntos de concentración de cada centro laboral. En las palmas que rodean el sitio se ubican banderas cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Ya en la Plaza Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara, escenario donde cada Primero de Mayo los trabajadores del territorio protagonizan el desfile por el Día del Proletariado Mundial, se dan los toques finales en espera de la marcha combatiente.
El Che desde su pedestal observa el movimiento que caracteriza las labores de este día y como siempre parece incorporarse a las faenas como en aquellas horas históricas en que fundó el Trabajo Voluntario en Cuba.
A punto está de empezar el convite que tendrá de fondo clarines mambises, tambores africanos y el Himno de la Internacional. Desde este lugar vibrará la Patria, se respaldarán las conquistas del Socialismo para seguir construyendo la obra Hasta la Victoria, Siempre.