Entre el 4 y el 7 de mayo, representantes de África, el Medio Oriente, Europa, América Latina, El Caribe, Asia y Oceanía llegarán hasta Sancti Spíritus para vivirse en carne propia la cotidianidad del territorio y el desarrollo alcanzado en el ámbito socioeconómico.
Poco después de haber experimentado el modo en que celebran los cubanos el día del proletariado mundial, los visitantes se trasladarán a la tierra del Yayabo. Dentro del itinerario del onceno contingente de la Brigada Internacional Primero de Mayo estará la visita al Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, ubicado en el municipio espirituano de Yaguajay. Así lo informó a la prensa Raúl Cardoso Cabrera, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia.
La delegación sobrepasa los 200 brigadistas y sus procedencias responden a 16 naciones distintas, entre ellos sobresalen 93 integrantes de origen latinoamericano y caribeño, siendo esta región la más representada. Encuentros con intelectuales y jóvenes artistas, veteranos de guerra, cederistas, así como la visita a una cooperativa campesina en el municipio cabecera y al Hospital Joaquín Paneca de la localidad yaguajayense completarán el periplo por este central territorio.
Fuentes del ICAP informaron además que amigos de la República Democrática del Congo, Islandia, Etiopía e Israel integran por primera vez esta brigada que está en tierra cubana desde el 25 de abril.