Por Lianet Suárez Sánchez
Durante este mes de abril se han incrementado las acciones que se vienen realizando en Granma desde hace varios meses en saludo al venidero Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Entre las más destacadas se encuentran las actividades productivas debido a que se cumplen en la etapa los planes previstos de renglones significativos como el arroz, viandas, leche, la siembra de tabaco y otros.
Asimismo se muestran mejores resultados en los servicios, entre ellos salud, gastronomía y comercio, cuyos centros laborales se engalanan como parte también del programa Imagen que se lleva a cabo en la provincia.
Más de 70 actos de barrios se celebran en los consejos populares del territorio donde se realizan actividades culturales, deportivas y se estimulan a los trabajadores más destacados.
El día 29 de abril se realizarán de forma simultánea 14 actos de barrios en el municipio Bayamo, cabecera provincial, los que corresponden a igual número de consejos populares.
La constitución de Comités de Solidaridad con la causa de Oscar López Rivera, líder sindical puertorriqueño, es otra de las maneras que tienen los granmenses de homenajear el día del proletariado. Ya suman 38 las representaciones de ese tipo creadas donde se pronuncian por la excarcelación de esta importante figura que alcanza renombre internacional.
Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, dijo que el próximo Primero de Mayo debe ser superior a los que le antecedieron, en homenaje a un grupo de efemérides y hechos que se conmemoran como el cumpleaños 90 de Fidel, el 60 aniversario del desembarco del Granma y del reencuentro del líder histórico con Raúl, en Cinco Palmas, el 40 de la creación de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, y el 55 de declarado el país territorio libre de analfabetismo, entre otros.
“El recién concluido Séptimo Congreso del Partido nos pone además la varilla más alta teniendo en cuenta las tareas que de él se emanarán y que cumpliremos ante todo. A este cónclave estaremos dedicando también el desfile y el resto de iniciativas,” precisó la dirigente.
Festivales de carteles, condecoraciones, encuentro con personalidades de la sociedad y dirigente sindicales, donaciones a centros priorizados, y muchos más, resumen el quehacer de los granmenses en saludo a Día de los Trabajadores, que en Cuba continúa siendo motivo de júbilo y compromiso con la Revolución.