Por Orestes Eugellés Mena
La clase trabajadora habanera irrumpirá de forma compacta, colorido y combatividad, la plaza de la Revolución José Martí, el Primero de Mayo, para demostrar al mundo la Fuerza de la Revolución cubana que la hace indestructible.
Así expresó, Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en la provincia, quien agregó que en el desfile del Día del Proletariado Mundial, los habaneros respaldarán los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido y el modelo socialista, y expondrá el firme apoyo del pueblo a a sus máximos líderes y el modelo socialista
Añadió que 18 bloques conformarán la gran marcha por la plaza José Martí, encabezados por el de los trabajadores de la educación, seguido por los de la salud, construcción, hotelería y turismo, comunicaciones, civiles de la defensa, los de servicio comunales, y los restantes.
Castenedo Smith apuntó que las banderas cubanas se enarbolarán para exigir el fin del cruel bloqueo de Estados Unidos a nuestro país, demandar la devolución de espacio que ilegal ocupa la base naval de Guantánamo y para respaldar a los gobiernos y pueblos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador, así como a los trabajadores argentinos que sufren embates del imperialismo y sus lacayos.
El Secretario General de la CTC de La Habana señaló que el contundente desfile de la plaza de la Revolución José Martí, el Primero de Mayo, será un regalo del pueblo trabajador capitalino al Comandante en Jefe Fidel Castro en sus 90 años y una forma de conmemorar bien en alto, los aniversarios 55 de la Victoria de Girón y de la Campaña de Alfabetización.
La gran marcha del Día Internacional de los Trabajadores en La Habana, cerrará dijo, con un masivo bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas, integrado por miembros del Ejército Juvenil del Trabajo, jóvenes trabajadores, Brigadas Técnicas Juveniles y estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, dispuestos a continuar la obra de la Revolución.