Por Vivian Bustamante Molina y Ariadna Pérez Valdés
Satisfacer las necesidades de promoción y comercialización de productos y tecnologías de la ingeniería es objetivo de la XI Feria Internacional de la Construcción, (Fecons), que este martes descorrió sus cortinas imaginarias en La Habana.
Representantes de 29 naciones asisten a una de las muestras especializadas de más demanda en esta área geográfica, se reiteró en la apertura oficial de la muestra, a la que acudieron dirigentes de alto nivel del gobierno cubano, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de las casi 200 firmas expositoras.
Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, cortó la cinta que dejó inaugurada la feria, acompañado entre otros por Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Le Quang Hung, Viceministro de la Construcción de Vietnam.
Fecons ocupa más de cuatro mil 700 metros cuadrados de su tradicional sede, el pabellón de exposiciones del Palacio de Convenciones (Pabexpo), para mostrar productos y tecnologías novedosas de la construcción, así como también promover el intercambio de especialistas y generar la firma de contratos y otros documentos que deriven en gestión comercial.
Temáticas de participación son tecnologías constructivas, equipos, materiales, carpintería, herramientas y minimecanización, productos químicos, sistemas de comunicación, diseños y proyectos, consultoría e informática aplicada a la construcción, sistemas y accesorios de protección e higiene del trabajo, recursos hidráulicos y cemento.
Hasta el venidero viernes la feria recibirá las visitas profesionales, en tanto como ya es tradicional en su último día, el sábado 9, será abierta al público.