La 25 Feria Internacional del Libro Cuba 2016, a su paso por la provincia de Mayabeque, entre otras muchas novedades, fue momento apropiado para dar a conocer los resultados del V Concurso de Décima Escrita Francisco Riverón Hernández, cuyo galardón fue a manos de la novel autora Elizabeth Reinosa Aliaga (Bayamo, Granma, 1988; formada como escritora en Holguín) por su libro inédito Formas de contener el vacío.
Elizabeth es graduada de la Universidad de Ciencias Informáticas, donde trabaja actualmente, en La Habana. Entre sus anteriores lauros figuran los siguientes: Premio Décima al filo en el XI Concurso Ala Décima (2011), segundo premio en el XV Concurso Regino Pedroso (2012), tercer premio en el VI concurso nacional Décima al filo (2013); en ese mismo año, Premio de la Sociedad Cultural José Martí en el II concurso Toda luz y toda mía; y en el 2014, dos lauros en el XIV concurso nacional Ala Décima: el Premio especial Centenario de Samuel Feijóo (segundo lugar del certamen) y el Premio Guillermo Cabrera Álvarez, de Juventud Rebelde.
En diciembre de ese mismo año conquistó el Gran Premio y el Premio del Grupo Ala Décima en el VII concurso Décima al filo, cuya premiación se efectuó en el IX Encuentro de igual nombre. En el 2015 se alzó con el tercer premio en el XV concurso Ala Décima por su poema Las Furias. En junio de ese año, en el contexto del Tercer Festival Toda luz y toda mía, en Sancti Spíritus, alcanzó el premio principal del IV concurso homónimo, con su obra Fugas, que fue presentada en el propio evento como plegable impreso por Ediciones Luminaria.
Tiene publicado el poemario En la punta del Iceberg (Ediciones La Luz, Holguín, 2011). Es también narradora, egresada del XIII Curso de Técnicas Narrativas Onelio Jorge Cardoso. Textos suyos aparecen en la antología Poderosos pianos amarillos (Ediciones La Luz, 2013), así como en revistas y antologías de Cuba y el exterior. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y del grupo Poetas del Mundo. El título ahora laureado, Formas de contener el vacío, se presentará en el 2017 por la Editorial Montecallado, de Mayabeque.
Premios anteriores de este certamen que rinde tributo a Francisco Riverón Hernández son los poemarios en décimas Viril mariposa dura, de Pedro Péglez González; El libro del ángel gris, de Elizabeth Álvarez Hernández; Fe de mí, de Juan Carlos García Guridi; y Conversación con las piedras, de Luis Hernández Serrano.