La convocatoria está dada, a desfilar unidos por el socialismo y a obtener victorias productivas con nuestros propios esfuerzos, dijeron los trabajadores de la Industria Nacional de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo de Villa Clara, centro laboral donde se inició, en esta provincia, la lectura del llamamiento de la CTC al desfile por el Día del Proletariado Mundial.
Durante un matutino especial los trabajadores de esta industria, única de su tipo en el país que produce ventiladores, refrigeradores, ollas de varios tipos, piezas de repuestos, entre otros renglones, se comprometieron a redoblar los esfuerzos para aportar al plan establecido en las líneas referidas al programa de la vivienda y el de ahorro energético.
En el transcurso de los días se realizará este mismo mitin en todas las entidades del territorio.
“Desfilaremos en la Plaza del Che con colorido y entusiasmo y expondremos nuestras producciones; además, celebraremos el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana y los veinte de una visita trascendente a Villa Clara, donde habló por primera vez en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico”, comentaron y ya se percibía en este centro insigne, fundado por el Che, la alegría que promueve la fecha entre los trabajadores cubanos.
Durante el matutino fueron reconocidos delegados al VII Congreso del PCC de la delegación villaclareña, entre ellos a Raúl Leonardo Álvarez, trabajador de Inpud, Ernesto Ramos García, cuentapropista y Yaisel Pietre, secretario general de la CTC en el municipio de Santa Clara.
Estuvo presente María Consuelo Baeza, secretaria general de la CTC en Villa Clara y dirigentes de los diferentes sindicatos.