En saludo al 4 de abril, aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), igual número de jóvenes de todo el país, representantes de la Fiscalía General de la República de Cuba, subirán este miércoles a la mayor elevación de la isla, el Pico Turquino, en cuya cima se ubica un busto de José Martí, símbolo de independencia y patriotismo.
Previo al ascenso, que también se le dedica al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, muchachas y muchachos de dicha institución jurídica serán abanderados junto al Mausoleo que guarda los restos del Apóstol, en el cementerio de Santa Ifigenia, y depositarán allí una ofrenda floral en honor al Héroe Nacional.
El programa prevé igualmente una parada en la zona del Uvero, en el costero y montañoso municipio de Guamá, un sitio cargado de historia patria en tanto fue escenario de épicos combates durante la lucha armada lidereada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.
Al ascenso al Turquino, ubicado en la localidad guamense, le seguirá una visita a la casa natal de los Castro-Ruz, en la zona de Birán, en la provincia de Holguín, para ahondar en detalles relacionados con los primeros años de vida de Fidel y Raúl.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.