El concierto debe comenzar después de las 8:30 p.m., pero ya cientos de aficionados están llenando la explanada a un costado de la Ciudad Deportiva, en La Habana. El acontecimiento vale la premura: por primera vez una banda mítica del rock universal se presenta en Cuba. The Rolling Stones debutan esta noche con un gran espectáculo, para el que no se han ahorrado recursos.
Los transeúntes han notado la actividad en el lugar desde hace varias semanas. El escenario ha ido creciendo, los contenedores han ido llegando… Y ayer, en horas de la tarde, aterrizaron los integrantes del grupo, que se mostraron encantados por estar en La Habana.
Afortunadamente, el día es nublado, así que la multitud no tendrá que esperar bajo el sol. En los alrededores se han instalado ventas de bebidas y confituras, hay también servicio médico y las autoridades del transporte público han asegurado que habrá aseguramiento.
El cantante Mick Jagger, una leyenda viva del rock, dijo a la Televisión Cubana que la isla es el mejor escenario de la gira Olé Tour. Ante la pregunta de que si este sería el último concierto de la agrupación, contestó divertido: ¡Hay Rolling Stones para rato!