Ya en Villa Clara se sienten los aires de la literatura y el olor a libro. Se engalana la ciudad. En los alrededores del parque Leoncio Vidal se instalaron carpas y en el Teatro La Caridad, en Santa Clara, será la inauguración de la Feria del Libro, en horas de la noche de este jueves.
Las editoriales Sed de Belleza y Capiro así como los escritores del territorio han diseñado presentaciones, actividades colaterales en centros de trabajo y escuelas, también conferencia y peñas literarias en diferentes instituciones.
En el coliseo de la ciudad del centro del país se realizará una gala apertura del evento, que estará dirigida por el Maestro Ernesto Alejo, contará con la participación de artistas del territorio como el Coro Audinos, alumnos de la especialidad de danza de la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijoo, los actores Roxana Pineda y Ray Sánchez Betancourt; el músico Juan Miguel Campos, el grupo Raptus, el Trío Palabras y Danza del Alma, según informó Arístides Vega , destacado escritor del territorio, miembro del comité organizador de la feria.
La provincia de Villa Clara de forma particular dedicará la edición de esta fiesta de las letras a homenajear a la escritora Mildre Hernández Barrio, Premio Casa de las Américas y con una amplia obra publicada en editoriales cubanas y extranjeras, quien se dedica en el territorio de forma especial a la literatura infantil con una amplia labor de promoción de la lectura en esas edades.
También le será entregado el Zarapico, símbolo cultural de la provincia, al destacado escritor Rogelio Riverón.
Se prevé la presentación de títulos novedosos, un espacio destinado a la República Oriental del Uruguay, país invitado de honor, que radicará en el Centro Provincial de Patrimonio. En otras instituciones como la Galería de Arte, la Biblioteca Provincial Martí, la Casa de Cultura Juan Marinello, que acogerá el programa infantil, y el Centro El Mejunje se programan diferentes espacios.
Dicha feria se extenderá hasta el 29 de marzo próximo, incluye un homenaje a Lina de Feria, una de las personalidades a quien se dedica esta edición, junto al etnólogo Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura.