El presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó al filo de las once de la mañana al Palacio de la Revolución, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de recibimiento por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Luego de subir la escalinata de Palacio, Obama fue recibido por la guardia de honor. Seguidamente lo esperaba el jefe de Estado cubano, en el tercer encuentro de ambos dirigentes. Conversaron brevemente, presentaron a sus delegaciones y pasaron revista al pelotón de ceremonia, que luego recibió el saludo del presidente estadounidense.
En este momento se desarrollan las conversaciones oficiales entre ambos mandatarios y sus respectivas delegaciones. Donde seguramente se pasa revista a la marcha del proceso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que comenzó hace más de un año.
Con anterioridad, el mandatario norteamericano colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución, y visitó el Memorial José Martí. Por la parte cubana acompañó al dignatario, el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa.
Entre las actividades a realizar durante su estancia, se prevé una reunión con empresarios cubanos y estadounidenses. El Presidente viaja acompañado por hombres de negocios.
Barack Obama arribó a La Habana en la tarde de ayer para cumplimentar una visita oficial hasta mañana 22 de marzo. Llegó junto a su esposa Michelle Obama, sus dos hijas y su suegra; también lo acompañan miembros de su gabinete, congresistas republicanos y demócratas.