Un notable cambio se aprecia por estos días en la imagen general del local que ocupa la Dirección Municipal de Planificación Física en el municipio cabecera de la suroriental provincia santiaguera, el cual se remoza para beneplácito de sus trabajadores y del numeroso público que allí acude con vistas a la realización de trámites.
Compulsada por la publicación del comentario Yo quiero un trabajo bonito —aparecido en la edición del 5 de octubre del 2015 en la sección La columna del lunes, referido a las paupérrimas condiciones estructurales de dichas oficinas y el pésimo ambiente laboral— la dirección provincial de esta institución diseñó un cronograma de tareas encaminadas a revertir la situación criticada en las páginas de Trabajadores.
Según confirmó el Máster en Ciencias Luis Ángel Limonta Verdecia, director provincial de Planificación Física en Santiago de Cuba, “en estos momentos se pone en práctica un plan de acción que prevé a mediano y largo plazos mejorar las instalaciones en el aspecto constructivo, el mobiliario y la atención al personal”.
El directivo acotó que el Departamento de Trámites y el de Archivo son los espacios en los que se acciona con especial premura, por la importancia que revisten en la atención directa a la población.
Ahora se hace necesario colocar el buen trato, la calidad y seriedad en las labores, el cumplimiento de los términos establecidos para cada gestión y otras cuestiones inherentes a las funciones de Planificación Física, en el mismo orden de prioridad, control y seguimiento que los asuntos inherentes al remozamiento para que los cambios no sean solo de apariencias sino también de esencias.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.