“Estamos en un buen momento, en el que hacemos cosas de nivel y tratamos de llegar a todas partes”, afirmó Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, al valorar el III Festival Nacional Satiricón, efectuado en Holguín.
Señaló que la creación de referentes en las diferentes expresiones de este difícil arte y la captación de nuevos valores, que garantizan el relevo generacional, evidencian que en sentido general el humor cubano goza de buena salud.
Dijo que la exitosa realización de este Festival fuera de la capital del país, con una magnífica asistencia, tanto en los espectáculos principales como las actividades colaterales, confirman esos avances, pues el público es el principal medidor.
El evento, que es auspiciado por el Centro Promotor del Humor y cuenta con la colaboración de las instituciones culturales del territorio, estuvo dedicado este año al XXX aniversario de la constitución de la Asociación Hermanos Saiz y a rendirle homenaje a El Guayabero.
En la III edición participaron destacados grupos y humoristas, entre los cuales se encuentran Pagola la paga, Caricare, Komotú, Etcétera, La Leña del Humor, Carlos Gonzalvo, Kike Quiñones, Cuqui la Mora, Mustelier y Jorge Díaz.
Durante el Festival se realizaron encuentros teóricos sobre la dramaturgia y décima humorística, conversatorios con estudiantes universitarios, exposiciones de artes gráficas y se impartieron conferencias.
HOLA,PARA TODOS LOS FORISTAS
QUE BUENO QUE EL HUMOR ESTA A TAN BUEN NIVEL LO NECESITABAMOS MUCHO ,Y MAS ME ALEGRA QUE FUERA DE La capital existan festivales con tanta categoria eso nos ayuda mucho,a los de la capital pra darnos cuenta que el humor goza de buena salud