El expresidente y líder sindical brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó su intención de volver a postularse como candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del año 2018, reportó la Agencia Brasil.
El anuncio tuvo lugar este sábado en la zona portuaria de Río de Janeiro durante un discurso de Lula en el acto de celebración por el 36 aniversario de fundación del PT, en el que también se defendió de las acusaciones levantadas contra él en los últimos días por unas supuestas propiedades mal habidas.
Lula dijo que están tratando de golpearlo “con mentiras”, filtrando información que intenta criminalizarlo. “Ellos piensan que podrán sacarme de la lucha, aseguró, si quieren vencerme, tendrán que enfrentarse a mí en las calles, hablando con el pueblo brasileño”.
El líder criticó el comportamiento de los grandes medios de comunicación, como Globo y Veja, que son los verdaderos líderes de la oposición en Brasil: “Si quieren volver al poder, tendrán que ir a elecciones, a una contienda democrática y aceptar el resultado. Si quieren, se preparan para el 2018. Ejerciten sus garras y vamos a competir democráticamente», retó.
“Tendré 72 años y el tesón de alguien de 30 para ser candidato a la Presidencia de la República», certificó Lula.
El Partido de los Trabajadores de Brasil fue fundado en un colegio de Sao Paulo, el 10 de febrero de 1980, en plena dictadura militar. Llegó al poder en el 2002 de la mano de Lula, quien gobernó hasta el 2011, cuando entregó la banda a su correligionaria Dilma Rousseff.