El XVIII Festival del Habano se inaugurará este lunes, en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana, y tiene un espléndido programa de actividades que se extiende hasta el viernes 4 de febrero.
El evento estará dedicado en esta ocasión a los 50 años de creada la marca Cohíba, y su casa matriz, la fábrica de puros hechos a mano más emblemática del mundo El Laguito acogerá a los participantes en el festival, quienes conocerán los secretaros del buen arte de torcer habanos, las características de las hojas que se cosechan en las mejores tierras de Cuba, y de la cultura de mujeres y hombres en cada detalle del proceso que va desde el beneficio hasta la fumada.
Este lunes se presentarán las novedades de productos de Habanos para el 2016, comienza la preliminar del Concurso Internacional Habanossommelier, denominada Maestros de maestros, porque esta vez los campeones de ediciones anteriores competirán entre sí.
La Feria Comercial también abrirá sus puertas este lunes, para mostrar disímiles aspectos no solo del tabaco sino de “el mundo” que gira a su alrededor.
El martes, el amanecer sorprenderá a los delegados camino hacia Pinar del Río, donde divididos en grupos visitarán a diferentes vegueros para conocer los aspectos que se relacionan con el cultivo, la tierra, las hojas, y los hombres que hacen posible la calidad del tabaco cubano.
Al festival asisten personalidades del mundo del arte, hombres de negocios, detallistas, comunicadores, productores y fumadores de todo el mundo.