El Polo Científico de Holguín, uno de los mayores del interior del país, muestra su potencial en la exposición, que fue montada en los salones del Recinto Ferial y cuenta con la participación de organismos, empresas y trabajadores individuales vinculados al quehacer creativo.
En Expociencia 2016 los holguineros tienen la oportunidad de apreciar los principales resultados alcanzados durante el año anterior en las diferentes esferas de la producción de bienes materiales, los servicios, la cultura, recreación y el deporte.
Entre esos avances sobresalen los presentados por entidades niquelíferas, que están relacionados con la fabricación de piezas y componentes e investigaciones vinculadas con la existencia de minerales en el nordeste holguinero.
La industria sideromecánica trajo nuevos implementos agrícolas, más versátiles y adaptados a los requerimientos de los clientes, mientras que la de materiales de la construcción exhibe mosaicos coloniales y otros demandados recursos.
Los trabajadores no estatales también se encuentran presentes con útiles producciones, como los diversos componentes de goma de marca Menino o las más de 30 conservas elaboradas en la minindustria denominada El Pachá.
El programa del evento, de tres días de duración, comprende también visitas de intercambio científico a instituciones del Polo, conferencias y talleres sobre temas de actualidad como La sismicidad en la región oriental y resultados en el uso de la energía eólica.