Fotos: Agustín Rey Borrego Torres
Los pasillos del Palacio de Convenciones, en La Habana, se tornan pequeños para los cientos de educadores y educadoras del mundo que asisten al Congreso Internacional Universidad 2016. Muchos son de Latinoamérica y el Caribe, otros vienen desde regiones distantes de África y Europa, con el interés de compartir conocimientos e intercambiar experiencias.
Esta vez, el Congreso tuvo como lema: Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible: mirando al 2030. Sobre ello han reflexionado los educadores, conscientes del papel que tiene la universidad en el progreso y al bienestar humano.
Tal como expresó el ministro de Educación Superior, el doctor Rodolfo Alarcón, “el conocimiento y la innovación que nuestras universidades producen y difunden son fundamentales en los grandes propósitos del desarrollo social, la inclusión y la competitividad de los sectores productivos, sobre todo, en el contexto de una economía globalizada e interconectada.
Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.