Lograr que todas las entidades, con actividad innovadora, apliquen la legislación vigente (Ley 38/1982) constituye prioridad del Buró Ejecutivo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), en el municipio de Las Tunas, en el presente año, cuando la organización completa las cuatro décadas de existencia.
Y el propósito busca transformar la situación actual, pues en el ámbito empresarial continúa como asignatura pendiente la implementación de este cuerpo jurídico, al cual deshonran 16 de esas estructuras.
Otra de las cuestiones incluidas en las proyecciones de trabajo para la actual etapa están referidas al imperativo de disponer de los planes temáticos, actualizados y aprobados, y exigir que se chequeen sistemáticamente en las asambleas de afiliados.
Según informó Karenia Dotres Núñez, presidenta del buró en ese territorio, en el actual período continuarán fortaleciendo la integración entre la Anir, los sindicatos y las administraciones, como vía para encauzar el talento hacia la solución de los principales problemas que afectan los procesos productivos y de prestación de servicios.
Aseguró que igualmente brindarán atención al control de las innovaciones y sus protagonistas, porque de ello depende la posibilidad de estimular a los más destacados, responsabilidad que les corresponde a las empresas, y a las unidades empresariales de base y presupuestadas.
Este aglutinador movimiento reúne, en el municipio capital, a 3 mil 281 asociados, quienes hicieron un aporte económico superior a los 7 millones de pesos en el transcurso del año 2015.
PIES DE FOTO Y GUÍA
1.-. (Guía: Trazan1)