El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió al Papa Francisco al pie de la escalerilla del avión de Alitalia que le transporta rumbo a México.
Su santidad llegó al aeropuerto internacional José Martí para encontrarse con el Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien desde el jueves realiza una visita oficial a la isla.
La entrevista entre los líderes de ambas iglesias tendrá lugar en el Salón de Protocolo de la instalación aeroportuaria. Se espera que dure unas 2 horas y que concluya con una declaración conjunta.
Cinco meses atrás el Papa Francisco realizó una exitosa visita pastoral a Cuba. Durante esos días cautivó a los fieles y no creyentes de la isla con su carisma y simpatía.
Kirill, por su parte, ha llegado a la Mayor de las Antillas en cuatro ocasiones, aunque esta es su primera visita oficial luego adquirir el rango de Patriarca. Antes tuvo una participación directa en la construcción y consagración de la Catedral Ortodoxa rusa Nuestra Señora de Kazán, única de su tipo en el país, y que se levanta a un costado de la Bahía de La Habana, en el entorno de los antiguos edificios de la Habana colonial.