El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó en Isla de la Juventud el avance del plan de inversiones como parte del Programa de Desarrollo Integral.
Entre las obras con significativo avance destacan el tercer parque de panales solares fotovoltaicos con capacidad para 2,4 Mega Watt de generación, cuya sincronización al sistema electroenergético local se prevé para finales del primer semestre de 2016.
Similar ritmo se evidenció en el centro multiplicador porcino, que iniciará su trabajo con unas 150 reproductoras con alta calidad genética que garantizarán el crecimiento de producción de carne de cerdo en el territorio.
El dirigente instó a priorizar los renglones que sustituyen importaciones entre los cuales figuran la producción de arroz, pasta de tomate, frijol y la industria ceramista esta última además de cara al sector turístico.
En la sede del gobierno local, Valdés Menéndez examinó las alternativas que pudieran dar respuesta a los escollos en el trasiego marítimo de recursos, que aseguran el proceso inversionista, desde las radas de Cienfuegos y Batabanó hacia el territorio y viceversa.
Durante la sesión de trabajo, mereció igual atención el estado de la vía de acceso al yacimiento de arena, hoy en pésimas condiciones y que deviene seria limitante para concretar los cronogramas de construcción o producción de materiales con ese propósito.
Asimismo, constató in situ la estrategia para revitalizar el sector constructivo, del cual depende extender a más de 70 los renglones que respaldan los programas de edificación de viviendas por esfuerzo propio o de quienes reciben el beneficio del subsidio.
Tomado de ACN