El acto nacional, convertido en gala artística, por el día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios se celebró en el teatro la Caridad de Santa Clara.
En las palabras centrales Pedro Víctor Simón, secretario nacional de este sindicato, recordó el legado de los mártires de sector Fernando Chenard Piña, Evelio Rodríguez Curbelo y Fe del Valle, quienes fueron ejemplos de su labor como comerciantes y sus convicciones políticas.
Asimismo enfatizó en las tareas que tiene la organización durante el 2016 entre ellas mencionó que próximamente los colectivos deben participar en la presentación del plan y el presupuesto para con sus ideas ayudar a su cumplimiento, también exhortó a potenciar la eficiencia, el ahorro, la productividad, un mejor servicio y ofertas de calidad y eliminar conductas negativas como e delito y las ilegalidades.
Durante la ceremonia fueron estimulados trabajadores con más de veinte y veinticinco años en el sector del comercio y la gastronomía con la medalla Fernando Chenard Piña. Digna Morales, directora del Grupo empresarial del Comercio en Villa Clara, recibió la medalla 75 aniversarios de la CTC por la eficiente y sostenida labor al frente de esta esfera en el territorio. A su vez el Buró Provincial del PCC en Villa Clara reconoció a los trabajadores del comercio y la gastronomía y el sindicato nacional otorgó el diploma acreditativo de mejor provincia.
Mary Blanco Ortega, ministra del ramo, precisó que las ventas de los materiales de a construcción, los productos de aseo y el cambio de gestión de muchas entidades caracterizaron la labor del sector en el año que recién concluyó. Adelantó que existen retos importantes con el sector no estatal teniendo en cuenta que debe se apoyado y conducido por el empresarial así como encontrar vías para lograr sistemas de abastecimientos que permitan satisfacer sus necesidades.
El acto político cultural resultó una elegante gala con alto vuelo de cubanía en la que actuaron talentos de la cultura villaclareña como la solista Vionaica Martínez, el trío Raptus, el Coro Audius y la compañía Danza del Alma con la dirección del bailarín y coreógrafo, Maestro Ernesto Alejo.
Estuvieron presentes además Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministro , Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, Jorgelina Pestana , presidenta del gobierno en la provincia, así como Consuelo Baeza Martín , secretaria general de la CTC en Villa Clara.