Por Iveett Valdés Betancourt
Santa Cruz del Norte, Mayabeque—. El llamado a incrementar la eficiencia económica y resolver problemas organizativos que afectan las producciones, sobresalieron entre las principales cuestiones expuestas por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, durante una visita a empresas mayabequenses.
El recorrido incluyó la Empresa de Levaduras y Fermentación S.A. (Lefersa) y la Ronera Santa Cruz. Con una capacidad instalada de 2 mil toneladas, Lefersa es la única fábrica cubana que produce, comercializa y distribuye levadura seca. Allí, Valdés Mesa indagó acerca de las materias primas que se utilizan y subrayó la importancia de trazar planes de producción concretos, objetivos y bien pensados; además recalcó la necesidad de que este sea un proceso donde se les dé mayor participación a los trabajadores.
En la ronera santacruceña el vicepresidente del Consejo de Estado se interesó por la aplicación de la Resolución 17 e inquirió las inquietudes de directivos y obreros al respecto.
“Estamos obligados a resolver las limitaciones subjetivas, a trabajar; de lo contrario no se lograrán los incrementos productivos y de los ingresos”, enfatizó Valdés Mesa.
En ambos centros santacruceños el dirigente se interesó por conocer el funcionamiento sindical, el compromiso de pago del aporte a la patria, así como la labor ideológica con las nuevas generaciones.
Juan Miguel García Díaz, primer secretario del PCC en Mayabeque; Yoel Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido; Ismarys Díaz Cabrera, secretaria general de la CTC en el territorio, entre otras autoridades políticas de la provincia acompañaron a Valdés Mesa en el recorrido.