|Jorge Luis Coll Untoria e Israel Leiva Villegas, estudiantes de Periodismo
Las ciclistas cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías lucharán por puntos importantes de cara a la clasificación olímpica, cuando compitan en el Campeonato Mundial de Londres el venidero mes de marzo.
Lisandra marcha en la posición décima en el keirin con 576 puntos del ranking olímpico, mientras que en la velocidad descendió un escaño y va oncena con 509 unidades.
Por su parte, Marlies ocupa el sexto puesto en el evento del ómnium —el más completo del ciclismo—, con 795 tantos en la propia lista que confecciona la Union Ciclista Internacional (UCI) para otorgar los boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Nuestras representantes se encuentran en zona de clasificación cuando solo resta la cita londinense para sumar puntos de cara a la lista final, en la cual se incluyeron nueve certámenes desde el 2015 hasta la actualidad.
Las cubanas participaron recientemente en la tercera Copa del Mundo de Ciclismo en Hong Kong y no tuvieron una buena actuación, sobre todo Lisandra (26 en velocidad y 13 en keirin), en tanto Marlies (terminó en el lugar 19) había salido de una lesión y no estaba en óptimas condiciones.
Para lograr una plaza a los Juegos Olímpicos puntúan los resultados de los campeonatos mundiales, las copas del mundo y los eventos continentales. La competencia que más unidades aporta es el campeonato mundial.