Por Yanisbel Peña Pérez
Con una presentación especial de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch en el Museo de la Revolución, comenzó hoy, en La Habana, la jornada de conciertos de esa agrupación titulada Fidel es Cuba.
El público que asistió a la instalación disfrutó de un repertorio variado en el que no faltaron temas como La rosa blanca, El Mambí, La Bayamesa, Canto Rebelde, La Victoria, Guantanamera, y Cuba que linda es Cuba.
Hugo Oslé, director del grupo, informó que esta serie de recitales que protagonizarán los jóvenes de la Academia, se efectuarán los días 13 de cada mes, con el propósito de homenajear al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su cumpleaños 90.
Otras instituciones como la Casa del Alba Cultural, el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos también serán sede de estas presentaciones.
Desde su surgimiento, la Academia que lleva el nombre de la afamada soprano rusa, ha graduado decenas de jóvenes de todo el país, por cuya actuación han recibido numerosos reconocimientos del público y la crítica especializada. (Tomado de ACN)