Por Orestes Eugellés Mena
El Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal llamó a los afiliados, trabajadores y cooperativistas a centrar la atención en el cumplimiento de las producciones destinadas a la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones, con prioridad atención al acopio y la comercialización de los productos.
La organización obrera hizo la exhortación en momentos en que está inmersa en el fortalecimiento de las organizaciones de base, como parte del programa con vistas a su Primera Conferencia Nacional, programada para los días 24 25 de junio.
Actualmente, en el sector se analiza el funcionamiento de la Unidades Básicas de Producción Cooperativas y en las Unidades Empresariales de Base para eliminar las insuficiencias que limitan la eficacia que se demanda en la actividad agropecuaria y frenan la materialización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
El Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal trabaja unido con los demás organismos que intervienen en los procesos productivos para que de conjunto aportar de forma efectiva al programa alimentario.
Para ello, la organización exhorta a trabajar con rigor y exigencia por el cumplimiento de los compromisos individuales y colectivos en cada una de las unidades en el aprovechamiento de todas las reservas.
En el llamamiento se destaca que la batalla económica continúa siendo el eje estratégico de la Revolución, lo que requiere eliminar las tierras ociosas, utilizando la ciencia y la técnica, potenciado el máximo el rendimiento de los cultivos.
Además, se exhorta a los trabajadores agropecuarios y forestales a incrementar los resultados, a eliminar los intermediarios y contribuir a la disminución de los altos precios de los productos agrícolas.